miércoles, 5 de abril de 2017

¿Qué tipo de barco alquilar en Ibiza y Formentera?

Goletas, veleros, yates, catamaranes, lanchas, semirrígidas, etc. La oferta de alquiler de barcos en Ibiza y Formentera es extensa y muy variada. Por ello, si estás interesado o interesada en alquilar un barco en Ibiza y Formentera, te recomendamos que lo hagas cuanto antes porque, al igual que sucede en otros ámbitos, las agendas de los barcos se van completando a un ritmo alto a medida que se va acercando el verano. 

Más que recomendarte un tipo de barco, lo primero que debes hacer es analizar tus necesidades y las de tus acompañantes. Aunque suene algo utópico, es real. Tanto si vas a realizar un day charter como si vas a estar varios días en un barco te recomendamos que sea lo primero que hagas. ¿Qué preguntas debes hacerte a este respecto? Algunas como:

  • ¿Viajas con niños? En el caso de que así sea, te recomendamos que el barco que alquiles vaya equipado de juguetes náuticos en Ibiza. Garantizarán la diversión tanto de los más pequeños como de los más grandes. Mientras ellos se divierten en el mar, los más mayores nos relajamos a bordo disfrutando de ese encanto tan especial que tienen las aguas de Ibiza y Formentera.     
  • Equipamiento del barco. Esta es sin duda una de las preguntas que debes hacerte si vas a estar varios días en el mar. Si vas a realizar un day charter, sólo vas a estar unas pocas horas a bordo y no te va a dar tiempo a echar nada de menos porque disfrutarás al máximo de la jornada náutica que concluirá con la llegada a puerto al atardecer. En cambio, si vas a estar varios días a bordo te recomendamos que, como mínimo, el barco vaya equipado de generador y potabilizadora de agua. ¿Por qué? Muy sencillo. Los barcos van equipados de baterías para garantizar el consumo eléctrico a bordo pero, si no llevan generador, difícilmente vayas a poder usar elementos que te van a ser necesarios a bordo como un secador o una plancha para el pelo. En cuanto al agua, los barcos van dotados de un depósito de agua dulce para garantizar el suministro de agua principalmente para el baño. Este depósito de agua se agota con el paso de los días. Si el barco no lleva potabilizadora de agua, estarás dependiendo de entrar a puerto a reponer agua y, este simple hecho, puede hacerte perder mucho tiempo de tus vacaciones debido a que en fechas veraniegas hay mucha afluencia de barcos repostando agua en los puertos. En cambio, si el barco va equipado con una potabilizadora de agua, el consumo de agua a bordo para el baño nunca va a ser un problema.   
  • Logística del week charter. Si eres de las personas que ya han probado la experiencia del chárter y quieres extenderla al chárter semanal o tienes dudas en cuanto a ello, te vamos a hacer una serie de sugerencias basadas en nuestra experiencia como profesionales del alquiler barco Ibiza que seguro te ayudarán mucho en este sentido: 
    • 1. Ahorro económico. Alquila el barco en Denia, como puerto de la Península Ibérica más cercano y haz la travesía hasta Baleares. De este modo te vas a evitar el coste que supone el vuelo de todos los pasajeros hasta Ibiza. Coordínate con la empresa del chárter para que puedas hacer la compra semanal online en tu supermercado habitual y enviarla al barco donde la empresa del chárter colocará toda tu compra en el barco para que cuando tú embarques por la tarde ya esté todo listo para la travesía. Una vez hayas aparcado tu coche en el puerto de Denia y hayas colocado todo tu equipaje en el barco, te recomendamos dos alternativas de navegación según el tipo de barco:
      • Navegación a motor: Navegar de noche a motor entraña su peligro y, para todo buen patrón, lo primero es la seguridad de los pasajeros fruto de la propia seguridad de la embarcación así que ante este hecho, te recomendamos que salgas a cenar a cualquiera de los fabulosos restaurantes del puerto de Denia y te tomes una copa en Zensa Marina, local muy chic situado en el mismo puerto. Cuando estés cansado o cansada retírate al barco a descansar y dormir plácidamente. A las séis de la mañana el patrón se despertará, pondrá los motores en marcha e iniciará la travesía hacia las islas para que cuando te despiertes, ya estés allí.
      • Navegación a vela: En este caso saldrás a navegar al atardecer, disfrutarás del paisaje de la costa de Denia iluminada, la navegación con el mar en calma, cenarás con dos invitados de lujo: el brillo de las estrellas y el resplandor de la luna en el mar. Disfrutarás tomando una copa e intercambiando impresiones de navegación con nuestro patrón. Te irás a la cama y, al despertar, ya estarás en las Islas Baleares. 
    • 2. Calidad de tus vacaciones. Está claro que por tierra o por mar puedes llegar a comer o a tomar unas copas al restaurante o chiringuito de moda de Ibiza o Formentera pero no es lo mismo. Te vamos a poner un claro ejemplo de ello:
      • Si vas en coche a bañarte a la típica cala cristalina de Ibiza o Formentera con objeto de luego ir a comer al restaurante o chiringuito de moda de la cala, probablemente aparques el coche a una distancia considerable de la cala, irás a pie del coche hasta la cala recorriendo una distancia considerable cuya sensación será mayor por el efecto del calor y el transporte de tus bártulos, lucharás para encontrar un par de metros cuadrados donde "alojarte temporalmente", recogerás todos tus bártulos para llegar al restaurante o chiringuito con ellos (porque suponemos que dada la sensación de calor a esas horas no te apetecerá llevarlos hasta el coche) y, por fin, llegarás al restaurante o chiringuito con el efecto que el agua salada del mar deja sobre tu piel y tu pelo. No te agobies que te presentamos la segunda opción.
      • Si vas en barco, el patrón fondeará en la cala frente al restaurante o chiringuito de moda donde disfrutarás de sus aguas cristalinas. Cuando se vaya acercando la hora de comer, te podrás duchar tranquilamente en el barco y vestirte para la ocasión. Por último, sin que pases ningún tipo de calor debido a tu reciente ducha con agua dulce y el efecto de la brisa del mar, el patrón te acercará en la embarcación auxiliar hasta la orilla de la cala desde donde accederás al restaurante o chiringuito de moda.

Podríamos seguir hablando de recomendaciones y recomendaciones pero no queremos hacer este post del tamaño de un testamento. Si tras leer este post todavía tienes dudas en relación al tipo de barco a alquilar en Ibiza y Formentera o cualquier otro tema relacionado con el chárter náutico, no dudes en a contactarnos a través de nuestro sitio web de alquiler barco Ibiza. Te ayudaremos a este respecto sin ningún tipo de compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario